Ha empezado ya la liga ACB, vaya que si ha empezado, menudo partido con el que nos han deleitado el Caja Laboral y el BBB en la primera semifinal de la Supercopa.
La verdad que ha sido un partido muy disputado, ya que el Baskonia ha estado en todo momento por delante en el marcador, pero los "Men In Black" no se han rendido en ningún momento, llegando a ponerse a dos puntos a falta de 45 segundos para finalizar el partido.
En primer lugar destacable el increíble acierto anotador en el primer tiempo del equipo Vitoriano, que acompañada de una buena defensa ha sido determinante para escaparse en el marcador al descanso por 53-37.
Dentro del equipo Baskonísta, los mas destacables San Emeterio que ha aportado su calidad y 12 puntos al descanso y por otro lado Oleson, que ha hecho llorar a los jugadores del BBB tras unas estadísticas impresionantes al descanso, 2/2 en tiros de dos y 4/4 en triples.
Por lado Bilbaíno solo destacar a Banic que anota 10 puntos, y unas malas sensaciones de sus nuevos fichajes, que no han aportado mucho.
En el segundo tiempo la historia ha seguido el mismo camino, dos triples seguidos de Heurtel han puesto el marcador en 37-61 a falta de 7:45 minutos para acabar el tercer cuarto. A falta del último cuarto el Baskonia bajo el ritmo y dejó acercarse a "Los Hombres de Negro" hasta un nada decidido 54-69.
En el último cuarto, el BBB metió la quinta marcha e intentó remontar el partido, en el que se acercó hasta los 3 puntos de diferencia. Todo esto, a consecuencia de un contínuo búcle de malas decisiones en algunas jugadas por parte del Baskonia. Al final esto no ha sido más que un mero espejísmo, ya que el Caja Laboral ha sabido reaccionar en los momentos críticos del partido y se ha llevado una merecida victoria por 88-93.
Los mejores del partido los antes mentados San Emeterio que ha terminado con 18 puntos 5 asistencias y 6 rebotes, Oleson que ha terminado con 6/7 en triples 23 puntos y 4 asistencias, y por parte Bilbaína Marco Banic y Aaron Jackson que han terminado con 16 puntos 6 rebotes y 15 puntos y 4 asistencias respectivamente.
En definitiva, el partido ha dejado ciertos aspectos que me gustaría analizar. En primer lugar, que los dos equipo están en construcción, al BBB le falta engranar todas las piezas, pero estoy seguro de que llegará lejos esta temporada. Por último, dar la enhorabuena a Joxean Querejeta que ha vuelto a formar un equipo que ilusiona, al que lógicamente aún le falta perfeccionar su juego en equipo al igual que al Bilbao Basket.