Desde que comenzó la temporada, muchos aficionados del Atheltic se habrán hecho algunas preguntas sobre las extrañas alineaciones del nuevo mister Marcelo Bielsa, comenzando desde el punto en el que no ponía a cada jugador en su posición natural y por otro lado, creo que la pregunta que mas habrá aparecido en la mente de los aficionados es: ¿Porque el incombustible Gaizka Toquero ha dejado de ser titular?
En esta reflexión, tratare de llegar a una respuesta a esta última pregunta, intentando entenderlo desde la nueva filosofía de juego que esta intentando inculcar el técnico de Rosario.
Cuando Gaizka Toquero llego al Athletic desde el Sestao River en el 2008, pero el anterior mister, Jokin Caparros, no contaba con él y lo cedieron al Eibar del cual lo recuperaron en el mercado invernal cuando iba pichichi del equipo Guipuzcoano.
En primer lugar, este equipo centra su actual táctica de juego en el toque, y como todos los aficionados nos hemos dado cuenta, Toquero no es precisamente un jugador de toque, ya que esta un poco limitado técnicamente, y no es ningún superdotado con el regate. En un primer momento, todos nos preguntamos, ¿Quien es ese calvo que corre tanto? Correr corre, pero !Si es mas malo que un bocadillo de pelos!
Por otro lado, poco a poco nos fuimos dando cuenta lo que luchaba en cada balón, estaba en cada jugada y marcaba en los partidos clave. Podemos decir que este jugador aunque no se adapte muy bien al nuevo juego del equipo bilbaíno, puede ofrecer otras muchas cualidades así como la entrega, velocidad por las bandas, presión a los defensas, gol en la delantera y unos centros al área que ni el mejor sacador de faltas del mundo puede crear y además de todo esto, corre desde el primer minutos hasta el último como si fuera el ultimo partido que fuese a jugar en su vida, dándolo todo por el equipo.
En mi opinión, el "loco" Bielsa a descubierto que el vitoriano podría aportar mas al equipo saliendo en los últimos minutos de juego, revolucionando así la delantera, forzando a los cansados defensas rivales a errar en jugadas, o haciendo unos centros perfectos a la cabeza de Fernando Llorente los cuales solo es capaz de hacer él.
En conclusión, Gaizka "Revolution" Toquero ha sabido aceptar su rol en el equipo como el profesional que es y ayudar así a ganar partidos en los últimos minutos, por algo es uno de los jugadores mas queridos de la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario