El Athletic Club de Bilbao se enfrentaba lejos de su feudo al temible Salzburgo, rival que le había dado mucha guerra en La Catedral, y que necesitaba la victoria para continuar su racha positiva en Europa.
Ander Herra celebrando el gol del triunfo. |
Este cambio en la alineación obligó a los leones, a renunciar a jugar como nos llevan acostumbrando hasta el momento esta temporada, soloƒsol una jugada individual de "Bart Simpson" Muniain en el minuto 36 de partido, pudo desequilibrar la balanza a favor de los rojiblancos, realizando este un gran pase a Ander Herrera que definió la jugada como solo los mejores saben hacer, enviándola al fondo de las mallas.
El Salzburgo tuvo algunas jugadas interesantes, pero con el gran trabajo de Javi Martinez parando al delantero gigantón Maierhofer y el partidazo que se marcó Gorka Iraizoz, hizo imposible el gol Austriaco.
En el segundo tiempo, Bielsa cambió a Amorebieta por Iturraspe, adelantando así a Javi Martinez al centro de la zaga y provocando más control sobre el juego.
En definitiva, el partido no fue una labor fácil para el Athletic ya que hasta el último minuto sufrió para llevarse los tres puntos, pero al final así lo hizo y ya esta clasificado automáticamente para la siguiente fase.
En el otro partido con representación española, el Atlético de Madrid se enfrentaba al Udinese italiano, partido relativamente fácil que concluyó con victoria local por 4 - 0. Destacable también, que el equipo italiano no traía a sus mejores jugadores. Los goles fueron de Adrián por partida doble, Diego tras un pase de Adrián y el último de jugada personal de Falcao.
Que gran articulo, bien redactado, tanto que lo he vivido en todas mis carnes uaajajaja
ResponderEliminar