Ya que llevo mucho tiempo sin escribir y debido a que prometí hablar del Liverpool en artículos anteriores, comentare el partido estelar de la jornada: Chelsea-Liverpool. Ambos equipos llegaban a Stamford Bridge con trayectorias mas bien opuestas; el Chelsea viene de perder 3 de los últimos 4 partidos mientras que el Liverpool lleva una racha mas regular las ultimas jornadas, remontando puestos para aspirar a posiciones Champions.
En los primeros compases del choque el Chelsea domino la pelota pero sin ocasiones muy claras, mientras que el conjunto red espero contras en las que abrir el marcador. Llegamos al minuto 32 de encuentro y se demuestra que Villas Boas carece de mimbres para su idea de juego. John Obi Mikel, centrocampista de mucha entrega y que abarca mucho terreno demostró que no tiene una gran salida de balón e intentando sacar la pelota jugada al raso desde el mismisimo portero, perdió un balón que no solo dejo retratado al nigeriano, al Chelsea al completo. Tampoco restare méritos a lo que ocurrió después del robo de balón ya que entre Luis Suarez, el incombustible Bellamy y Maxi Rodriguez triangularon de manera espectacular para batir a Cech. Nada mas que reseñar de la primera parte.
En la segunda, el Chelsea salio con la voluntad de igualar cuanto antes el marcador y tras un par de ocasiones solucionaron el error de la primera parte: típica jugada blue; centro de Ashley Cole desde la izquierda para la llegada de un delantero al segundo palo, esta vez Sturridge. Con el golpe de moral el Chelsea domino de aquí al final pero volvió a demostrar su falta de ideas para atacar la meta de Reina y solo fue capaz de crear peligro a balón parado. Hay que indicar que si a todo esto le sumamos las flojas actuaciones de Lampard, algo habitual ultimamente, de Mata y la no inclusión de una vez por todas de Meireles en el once... el Chelsea se vuelve muy previsible.
Cuando todo hacia ver que ambos filmarían tablas, Glen Johnson con un jugadon enmudeció el estadio internándose hasta dentro del área y batiendo por bajo al Cech.
En resumen, el Chelsea demuestra mas que nunca que necesita jugadores a la altura de su proposición de juego en el centro de campo, mientras que el Liverpool esta al alza y es un candidato a acabar jugando Champions la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario