Una nueva jornada de la Premier League se a disputado este fin de semana, todavía con resaca de la anterior en la que se vivió una de esas "humillaciones", la del City al United, que no se olvidan tan facilmente.
Empezamos por el "humillado", el Manchester United, que venció en el siempre difícil Goodison Park al Everton. Sir Alex Ferguson,seguramente a consecuencia de la abultada derrota contra el City, cambio el esquema de los Red Devils e implanto un 4-3-3 metiendo al joven Welbeck y a Park a los extremos y quitando de la alineación a sus extremos habituales, Nani y Young; pero lo más sorprendente fue la posición de Rooney, que se incrusto al centro del campo para darle mas llegada y creación a esa franja del campo de los diablos, muy criticado últimamente y con razón.
Las primeras llegadas fueron para el conjunto de Merseyside, que hicieron probar la seguridad un cada vez mas asentado De Gea. Una vez pasados esos minutos el dominio fue del conjunto red, con un juego y control de balón yo diría que de lo mejor que se le a visto a este United durante esta temporada. El gol no tardó en llegar y fue, como no, el delantero mejicano Javier Hernandez el encargado. Un gol muy suyo.
A partir de entonces los Toffees se adueñaron del partido. El United se dejo dominar buscando contras y el Everton dio muestras de su falta de ideas en tres cuartos de campo. En mi humilde opinión, poco lo visto el sábado por parte de los Red Devils que ya pueden mejorar si quieren recuperar el liderato de la Premier.
Por su parte, el Manchester City sigue líder después de vencer 3-1 al Wolves, en un partido mas complicado de lo esperado para los citizens. El resultado de 0-0 al final de los primeros 45 minutos no reflejo los visto en el campo; el City achucho de lo lindo y bien Aguero o Dzeko pudieron haber abierto la lata en alguna de sus ocasiones. En la segunda mitad, solo un error del portero visitante, Hennesey, hizo posible que Dzeko marcara. Nada que reprochar al Wolverhampton, que una vez por debajo del marcador dio muestras de un buen juego y puso en aprietos a la zaga skyblue. El resto de goles los marcaron para el City Kolarov y Adam Johnson y para los wolves Hunt de penalti.
Y por ultimo, el partido estrella de la jornada fue el Chelsea-Arsenal, un derby londinense que a priori parecía muy desequilibrado pero que nos dejo unos 90 minutos espectaculares en lo que a sido el mejor partido de la liga hasta el momento, GRACIAS PREMIER LEAGUE POR EXISTIR. Si alguien quiere ver como deberían de ser los partidos de fútbol, le recomiendo que se descargue el partido completo.
El Chelsea domino en la primera parte con una presión agobiante a la salida de balón del Arsenal, que se mostró muy débil en su zaga. Mata puso un centro espectacular para que Lampard hiciera el 1-0, justo después de que Gervinho pudiera haber echo un gol "cantado" en una contra de libro bien llevada por Walcott. Y es que el encuentro fue precioso, de área a área. Una jugada muy bien hilvanada por parte de los Gunners permitió a Van Persie poner tablas en el marcador. El partido quedo equilibrado y el Arsenal mereció mas, pero lo que es el fútbol, Terry anotaba el segundo de los blues a la salida de un corner finalizando así la primera mitad. Uno ya se olía que ese resultado no iba a ser el definitivo. El Chelsea jugo mas o menos en su linea y el Arsenal estaba plantando cara contra pronostico.
Y la segunda parte ratifico mis pensamientos, un gran Arsenal salio para dinamitar Stamford Bridge y lo hizo en dos jugadas nada mas comenzar: Andre Santos y un jugadón de Walcott obraron el milagro gunner. El Chelsea pareció no haber salido del vestuario. Ramsey pudo haber finiquitado el encuentro después de un jugadón dentro del área, y como de jugones iba la cosa, el guaje Mata aparecio para poner un espectacular 3-3 en el Bridge, menudo zurdazo se saco el campeón del mundo desde 30 metros sorprendiendo a Szcesny. 20 minutos quedaban de encuentro y empezaba todo otra vez desde cero. Cuando todo hacia pensar que el que acabaría ganado el partido iba a ser el Chelsea, un mal pase atrás de Malouda y un nuevo resbalón inoportuno del capitan John Terry dejaron solo a Van Persie y a Cech en un mano a mano que gano el holandés de manera magistral. El ultimo gol también fue obra de Van Persie finalizando un buen contragolpe.Este hat-trick le coloca como máximo goleador de la Premier.
el blog en si esta bien, muy interesante, pero me parece q os abeis olvidado de ablar dl LIVERPOOL!
ResponderEliminarPerdona amigo, pero como el partido del 'pool no le vi pues no lo comente... no me gusta hablar de algo sin haberlo visto antes, prometo hablar del liverpool en proximas jornadas
ResponderEliminar