Contador

domingo, 9 de octubre de 2011

F1 GP Japón: Crónica de una victoria anunciada

Señores, Sebastian Vettel ya ha conseguido lo que todo el mundo sabia que conseguiría tarde o temprano. Y es que esta temporada el piloto alemán ha barrido literalmente a todos sus contrincantes y se ha proclamado Campeón del Mundo, el segundo de su carrera convirtiéndose así en el Bicampeon mundial mas joven de la historia (honor que tenia hasta la fecha Fernando Alonso).

En cuanto al Gran Premio en si la victoria a sido para Jenson Button seguido de Fernando Alonso, que peleo la victoria hasta la bandera a cuadros. Ambos consiguieron ganarle la partida al piloto de Red Bull que ocupo la ultima plaza del podium en una carrera en la que la degradación de neumáticos ha sido clave y que a tenido un desarrollo bastante divertido para el espectador.

Ahora bien, durante toda la temporada han habido voces que han excusado la superioridad de Vettel como consecuencia de un coche terriblemente superior. Pues a mi entender, solo hace falta comparar sus resultados con los de su compañero de equipo Mark Webber para darse cuenta de que, aunque la creación de Adrian Newey ha demostrado ser el mejor coche, gran parte de culpa de su éxito es de Seb. Y es que como podremos apreciar en el vídeo, Vettel ha conducido a un nivel muy superior al de su compañero Webber a lo largo de la temporada.


Como nos muestra el vídeo de la BBC, el piloto alemán toma los vértices de las curvas de manera mas agresiva, lo que le permite salir mas rápido de cada curva y de ahí las grandes diferencias en tiempos con su compañero. Vettel ha conseguido convertirse en un piloto como la copa de un pino y ahora es mucho más calmado en situaciones difíciles, algo en lo que el año pasado peco en muchos momentos.

En definitiva, teniendo en cuenta lo joven que es tenemos campeón para rato siempre y cuando Ferrari y McLaren no reaccionen y no "le corten las alas" a la escudería austriaca y al nuevo Kaiser de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario