Contador

lunes, 17 de octubre de 2011

FUTBOL INTERNACIONAL: FIN DE SEMANA DE DERBYS

Vamos a repasar lo mejor de cada una de las ligas extranjeras más fuertes en un fin de semana en el que destacan el gran clásico del fútbol inglés y el derby romano.


PREMIER LEAGUE

Después del odioso parón de las selecciones, la Premier volvía a la acción con el clásico por excelencia: Liverpool vs Manchester United. El encuentro en principio se presentaba algo favorable al conjunto de Sir Alex Ferguson, aunque el United llevaba una racha de 3 años perdiendo en Anfield. Ante la atónita mirada de propios y extraños el escoces planteo una alineación totalmente desconocida sin Nani, Rooney o Chicharito y lo pago caro. La primera parte fue muy táctica y solo hubieron tímidos intentos desde fuera del área por parte de ambos equipos, solo una acción de Luis Suarez dentro del área llevo algo de peligro a la meta de De Gea. En la segunda parte el Liverpool dominó el choque y logro abrir el marcador gracias a un libre directo de Gerrard, que reaparecía en el once inicial después de su lesión, y al error del incombustible Ryan Giggs al separarse de la barrera.
Hay es cuando Ferguson se dio cuenta de su error y dio entrada a sus estrellas; poco después en un corner el olfato goleador de Chicharito fue suficiente para igualar el encuentro: 1 remate, 1 gol para el mejicano. De hay en adelante solo De Gea, en su mejor actuación desde su llegada a los Red Devils, evito la victoria del 'pool.
En lo que respecta al resto de aspirantes al titulo, el City aprovecho el empate de sus vecinos y goleó al Aston Villa(4-1) para ser líder en vísperas del gran derby de Manchester que sera este fin de semana. El Chelsea supero cómodamente al Everton por 3-1 en el Bridge con una sensacional actuación de Mata. El Arsenal continua con su escalada en la clasificación venciendo al Sunderland 2-1 en el Emirates con apuros, Van Persie estuvo soberbio. Otro gran choque de la jornada fue el Newcastle-Tottenham que acabo con empate a 2 y deja una jornada mas al conjunto de las Urracas en puestos de Champions.

CALCIO: SERIE A

Todas las miradas en Italia estuvieron puestas en el derby de la Ciudad Eterna. El Olímpico de Roma vivió por enésima vez uno de los encuentros mas tensos del mundo. Roma y Lazio pusieron emoción a una de las jornadas mas pobres de la Serie A, ya que se vivieron 5 empates a 0, destacando el de la Juventus contra el Chievo y el del Udinese, colider junto a la Vecchia Signora.
El conjunto de Luis Enrique llegaba con una inercia positiva al encuentro y se plasmo con el tempranero gol de Osvaldo, cuya celebración fue polémica por el mensaje que mostró su camiseta. Pero en esto del fútbol, el que ríe ultimo ríe mejor. El partido entro en una fase de ocasiones, buenas defensas y buenas actuaciones de los guardametas. La Roma se sentía cómoda a la contra y el Lazio continuo intentándolo. En la segunda parte todo cambio, un polémico penalti al jugador laziale Brocchi y la expulsión de Kjaer permitió que Hernanes empatara el partido. La Lazio se hizo dueña y señora del choque y la Roma sufrió de lo lindo. Klose hizo buena la frase de "la venganza se sirve en plato frio" y decidió el partido cruelmente en el 93.
En lo que respecta a la jornada del sábado, el Inter sigue con su crisis y volvió a perder ante el Catania situándose en puestos de descenso. Otro aspirante al Scudetto, el Napoles, recibió un duro golpe en San Paolo y cayó contra el Parma. Para acabar, el AC Milan derrotó cómodamente al Palermo 3-0, en lo que a resultado ser una jornada muy propicia para el conjunto milanista.

BUNDESLIGA

En la liga alemana, el Bayern de Munich siguió con su espectacular racha y volvió a ganar esta vez contra el Hertha Berlin por un contundente 4-0 en el Allianz. El conjunto bávaro no a vuelto a conocer la derrota desde que en la primera jornada los de Jupp Heynckes sufrieran la derrota contra la revelación del campeonato: el Borussia Mönchengladbach, que esta jornada empato a 2 ante el Bayer Leverkusen, y es segundo en la clarificación.
El Schalke de Raul y Jurado demostró una vez mas ser muy poco regular y cayó en casa ante el Kaiserslautern(1-2). Mientras tanto el vigente campeón, el Borussia Dortmund gano a domicilio al difícil Werder Bremen y se coloca 3º a 6 puntos del B.Munich.

LIGUE 1

En la liga francesa, no han habido sorpresas y han ganado todos los favoritos al titulo, y es que lo del Marsella ya no sorprende y ha vuelto a pinchar esta vez en casa del Toulouse. El PSG de Pastore gano 1-3 al Ajaccio y es líder en solitario. En lo que respecta al Olympique de Lyon gano 3-1 al Nancy con mucha comodidad, y ya prepara su encuentro de Champions contra el Madrid.
El campeón 2010 de la competición, el Lille, derroto al Auxerre en su campo(1-3) y ya acecha las posiciones que dan derecho a Champions, quedándose en la 5ª plaza. Pero para partido de los divertidos tenemos el Montpellier, actualmente segundo clasificado de la liga, y el Dijon que acabo con un escandaloso 5-3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario