Contador

viernes, 14 de octubre de 2011

A las estrellas de Madrid, se les hace de noche en Bilbao.







Gran partido en Miribilla(Bilbao) hoy que enfrentaba al Bizkaia Bilbao Basket(BBB) por una parte y al Real Madrid(RMA) por otra. El ambiente en el pabellón era inmejorable y se auguraba un gran partido, con olor a semifinales de Playoff desde el principio.
 Los bizkainos salieron a morder y Jackson con un gran contraataque y convirtiendo los tiros de una falta técnica, ponia al BBB 14-0. Banic imponía su ley en la pintura, y cada vez que se acercaba a canasta, era para convertir un 2+1, de está forma, se plantó rápidamente con 9 puntos. El RMA parecía atascado, y la falta de juego se veía claramente reflejada en los gestos de rabia de Pablo Laso(que se salvo por los pelos de una segunda falta técnica), así como en los jugadores, que parecían derrumbados al final del primer cuarto, con el marcador 24-14.

Reyes y Carroll en el banquillo madridista


El segundo cuarto fue un poco más igualado, aunque también se lo llevó el BBB(22-19). Rudy parecía empezar a despertar un poco y Llull le ayudaba, pero en cuanto se acercaron un poco en el marcador, un ex-madridista, Raül Lopez, se encargó de mantener las distancias, enchufando dos triples practicamente consecutivos, sin duda alguna, suplió perfectamente la ausencia de Jackson, que estuvo en la banqueta hasta el inicio del tercer cuarto, por problemas musculares. Al final del segundo cuarto, el RMA apretó un poco para recortar un poco las distancias, y llegar al descanso con un marcador, que a priori, parecia bueno para los dos equipos(46-33), el RMA se acercaba más despues de haber estado 19 puntos por debajo, y el BBB mantenía una cómoda distancia.

En el tercer cuarto, sin duda los grandes protagonistas fueron Rudy y los árbitros...que a fin de proteger a la estrella proveniente de Portland, consiguierón acercar al RMA en el marcador, sin olvidar, la gran actuacion de Felipe Reyes, que encestaba 6 canastas seguidas sin fallo. La respuesta bizkaina vino de las manos del griego Kostas Vasileiaidis, que bien claro dejó al saltar a la cancha(besandose su muñeca), que hoy daría que hablar...Tras perder este cuarto, el BBB se iba a los últimos 10 minutos con un resultado favorable pero engañoso(64-58).
El último cuarto fue la cumbre blanca, Tomic machacaba el aro rival, Rudy culminaba un contraataque con un helicoptero y Miribilla enmudecía, pero Alex Mumbrú, y Aaron Jackson con 2 acciones impecables encendían de nuevo el infierno de Miribilla, el pabellón se ponía en pie para meter presión, y vaya si lo consiguió, hasta el punto de hacer pasar desapercibido al trio arbitral. Llegabamos así a un final agónico, que se iba a decidir desde la linea de los tiros libres...

 Y desde ahí, el griego de la muñeca de oro, Kostas, no falla. Tampoco suele hacerlo Sergio Llull, pero está claro que Miribilla le quedaba demasiado grande, volvían los fantasmas de los Playoff. Los dos últimos tiros de Kostas, le situaban empatado con Reyes como máximo anotador del partido y una buena valoración final(15). Jaycee Carroll "anotó" un triple muy ajustado a la bocina, que al final estubo fuera de tiempo, pero poco hubiese cambiado. Los nervios finales se disiparon, y el BBB respiraba por fin.


El BBB se coloca noveno empatado con otros ocho equipos, entre los cuales se encuentra el Real Madrid, con una victoria y una derrota. Por fin, el Bilbao Basket parece un serio candidato a jugarse la liga hasta el último partido.
Por último, esperemos que el equipo de Fotsis traslade este carácter a la Euroliga y la afición siga dando la talla convirtiendo un estadio en un verdadero infierno en el que los rivales no quieren entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario