Contador

viernes, 28 de octubre de 2011

REFLEXIONES, DURAS CRITICAS Y FINALES FELICES

Tras el partido disputado esta noche, que enfrentaba al Athletic Club de Bilbao y al Atlético de Madrid he decidido hacer una pequeña reflexión sobre el equipo de Marcelo Bielsa.
Esta historia comenzó con las elecciones del club, en las que se cambiaba de presidente y de entrenador.
Algo muy discutido por gran parte de la afición, en la que me incluyo, ya que para que cambiar algo, cuando lo que hay funciona. Con Macua, el club había conseguido una estabilidad económica y deportiva envidiable, acabando la liga en quinta posición con "Jokin" Caparros como entrenador. Y de repente, cambian al presidente y ponen a Urrutia, un ex-futbolista que traía a Marcelo Bielsa como entrenador. Todo sonaba muy bonito, pero la afición le iba a exigir un mínimo: Un quinto puesto en la liga y llegar a semifinales de la Copa del Rey.
Marcelo Bielsa
Comienza la liga tras una pretemporada poco brillante y nos encontramos unas alineaciones sorprendentes, Javi Marinez de central, De Marcos de lateral, y para más inri deja fuera del equipo a Koikili. Parecía que este nuevo entrenador no había visto un partido del Athletic en su vida.
Cuando parecía que Bielsa no se iba a comer el turrón por navidad, todo empieza a funcionar, Javi Martinez recupera balones, Muniain desborda al rival y provoca muchas tarjetas, y lo mejor de todo Llorente empieza a marcar goles.
En definitiva, no se lo que Marcelo Bielsa ha hecho a este equipo pero juegan mucho mejor, presionan más y trabajan cada partido como si sería el último. El partido de hoy, ha sido claro ejemplo de ello, parecia que jugaban once Toqueros, el Atlético no ha olido balón y no ha tenido apenas ocasiones. Ha sido sacar a Toquero y a Ander Herrera en el segundo tiempo y destrozar al Atlético con una jugada de mucha suerte de Llorente, un gran centro de Toquero que remataba Llorente y un gran remate de cabeza de Toquero tras un gran lanzamiento de falta. Hoy la culpa de que el Athletic haya sido superior no ha sido de Gregorio Manzano, el no ha podido hacer más, todo el mérito ha sido del equipo bilbaíno que ha sabido controlar el partido. En mi opinión, sería injusto que despidiesen a este entrenador tras este partido ya que no podía haber hecho más.
Tras esto y para finalizar esta reflexión, no me cabe ni la menor duda de que el equipo luchará con los grandes como hizo el año pasado y creo que aún nos quedan muchos buenos momentos con Bielsa como entrenador, todo acaba de comenzar, disfrutemos del juego del equipo que esperemos que siga siendo así.

3 comentarios:

  1. esta claro que bielsa es buen entrenador, y eso ke no me acabo d convecer, pero parece q solo necesitaba tiempo para engrasar la makinaria

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que bielsa no sabe ni por dnd le da el aire. No se por que tiene tan buena como entrenador cuando no ha ganado nunca nada.

    PD: Muy interesante este blog.

    ResponderEliminar
  3. El corrector de blogs28 de octubre de 2011, 23:06

    varias faltas de ortografía, pero por lo demás una estructura coherente y bien cohesionada.

    ResponderEliminar